Pautas para escribir meditaciones para Adelante día a día

Adelante día a día es la publicación insignia de Forward Movement, y la leen más de 300.000 personas. Cada año seleccionamos 12 autores y autoras, de manera que cada trimestre la publicación presenta meditaciones profundas y perspectivas nuevas. Invitamos a la gente interesada en escribir meditaciones a que nos envíen muestras, en español o en inglés, las que recibimos todo el año. Tratamos de responder en menos de seis semanas, y hacemos asignaciones a lo largo del año. Si ya hace bastante que enviaste tus muestras y todavía no te hemos respondido, por favor envíanos un correo electrónico a editorial@ForwardMovement.org. A los autores seleccionados se les asigna escribir un mes entero (o sea, unas treinta meditaciones) y hacer en las misma referencia a alguno de los pasajes de las escrituras que aparecen ese día en el oficio diario.

Para solicitar ser autora o autor, te rogamos que nos envíes tres muestras o ejemplos de meditaciones, en inglés o en español, a esta dirección: editorial@ForwardMovement.org.

Elige tres de estos cuatro versículos, que usarás como base de tus tres meditaciones: Salmo 139:21; Marcos 8:31; Hechos 4:12; o Apocalipsis 1:10. Debido a limitaciones de espacio, no escribas más de 210 palabras por meditación. No es necesario que incluyas la sección titulada “Hacia Adelante” que aparece ahora al pie de las meditaciones.

Las meditaciones que reciben más comentarios son las que usan imágenes y analogías concretas. Los relatos personales, escritos en primera persona, son particularmente convincentes. No olvides que no todos los que leen Adelante día a día son episcopales, o anglicanos; algunos de nuestros lectores no van a la iglesia o no son cristianos. Por favor utiliza lenguaje inclusivo y accesible a todo el mundo.

Adelante día a día no es el sitio para tratar de persuadir a la gente de tu opinión sobre cuestiones polémicas. La relación que cada uno tenemos con Jesús, y cómo la misma se manifiesta en nuestras vidas, es algo muy personal. La gente que nos lee es de lo más diversa, con creencias teológicas y opiniones políticas muy diversas, y Jesús ama a todos y todas por igual. Se trata lisa y llanamente de elevar a Jesús, y así elevarnos mutuamente. De vez en cuando, cuando el pasaje asignado sea apropiado, hay ciertos temas sobre los que el autor o la autora podrá opinar de manera directa. Si eliges escribir sobre temas polémicos, por favor hazlo con humildad y mostrando respeto por las personas que tengan opiniones diferentes.