Pautas para escribir para Forward Movement

Meditaciones diarias

Otras propuestas

Adelante día a día ofrece meditaciones diarias inspirativas que son el producto de reflexionar en un pasaje bíblico específico tomado de lecturas del leccionario diario que aparecen en el Leccionario Común Revisado o en el Oficio Diario de El Libro de Oración Común de la Iglesia Episcopal. Las meditaciones tienen un contenido sólido y ofrecen una gran variedad de testimonios y experiencias. Un autor o autora diferente escribe todas las meditaciones de un mes entero. Adelante día a día viene inspirando a la gente desde que publicamos nuestro primer ejemplar en 1935, y sigue siendo un recurso importante de oración diaria y el estudio bíblico para lectores y lectoras del mundo entero.

Siempre estamos en búsqueda de autoras y autores nuevos. Para que te consideremos como autor potencial, envíanos tres muestras de meditaciones; envíalas a la editora, cuya información aparece más abajo. Para escribir tus meditaciones, elige tres de estos cuatro versículos, que usarás como base de tus tres meditaciones: Salmo 139:21; Marcos 8:31; Hechos 4:12; o Apocalipsis 1:10. Las invitaciones para escribir un mes de meditaciones la extendemos aproximadamente un año antes de la fecha de publicación.

Te pedimos que escribas una biografía breve, incluyendo el nombre de tu congregación local, tu ocupación, y el nombre que usas en tus cuentas de las redes sociales, como por ejemplo Facebook, Twitter o Instagram. También explica cómo conociste Adelante día a día y dos o tres frases sobre por qué crees que te deberíamos elegir. No podemos considerar tu propuesta a menos que nos envíes tanto tu biografía como las tres muestras de meditaciones.

Envía tus muestras a:
editorial@forwardmovement.org
Si tuvieras preguntas, llámanos al 800-543-1813

Por favor lee estas importantes explicaciones

Dónde empezar: Te alentamos a que empieces orando y meditando sobre tu relación con Cristo. Las mejores devociones son las que se desarrollan en base a las escrituras, nos alientan a profundizar su significado, nos presentan una perspectiva nueva y conectan la palabra de Dios con la vida diaria. Buscamos a buenos narradores y narradoras que expresen una voz auténtica y basada en la fe. Le pedimos a autores potenciales que lean las meditaciones de Adelante día a día por lo menos por tres meses para entender mejor el tono y el estilo. Se pueden leer meditaciones en este enlace: https://www.facebook.com/adelantediaadia .

Estilo: Siempre que sea posible, usa imágenes, ilustraciones, analogías y parábolas concretas. Las autoras y autores más efectivos usan una combinación de relatos en primera persona y comentario de las escrituras. Escribe usando tu propia voz, y desde tu propio contexto, pero no te olvides de que te leerán personas de otras tradiciones y culturas, algunas que no son cristianas, y también personas que no tienen mucho estudio. Por favor utiliza lenguaje inclusivo cuando sea posible; por ejemplo, es mejor hablar del “pueblo cristiano” en vez de “los cristianos”.

Temas polémicos: Adelante día a día no es el sitio para tratar de persuadir a la gente de tu opinión sobre cuestiones polémicas. De vez en cuando, cuando el pasaje asignado sea apropiado, hay ciertos temas sobre los que el autor o la autora podrá opinar de manera directa. Si eliges escribir sobre temas polémicos, por favor hazlo con humildad y mostrando respeto por las personas que tengan opiniones diferentes.

Extensión: Debido a limitaciones de espacio, no escribas más de 210 palabras por meditación. Este total no incluye la fecha o las referencias bíblicas que aparecen en el encabezado de cada página, ni las oraciones del ciclo anglicano de oración al pie de la página. Tus muestras no pueden sobrepasar este máximo; de caso contrario, las rechazaremos.

Contenido original: Tus meditaciones deben haber sido escitas por ti. No aceptamos ningún contenido que ya haya sido publicado. No uses largas citas tomadas de otros autores; no aceptaremos meditaciones que, por usar una cita larga de otros, requerirán permiso del autor original. Si te seleccionáramos como autor o autora, las meditaciones serán editadas y Forward Movement se quedará con el copyright, que incluye, entre otros, la impresión, los formatos digitales y la distribución en línea.

Cuánto dura el proceso: A unos pocos días de enviarnos las meditaciones, recibirás un email confirmándote que recibimos tu envío. Te pedimos unas seis semanas para evaluar tus muestras y responderte. A los autores y autoras elegidos les damos un pequeño honorario y, una vez publicado, cinco copias del librito.

Otras propuestas

En Forward Movement estamos dedicados a fortalecer y apoyar el discipulado y el evangelismo. Nuestra meta es proporcionar materiales esclarecedores, atrayentes y accesibles en una variedad de temas, incluyendo la oración, el estudio de la Biblia, prácticas espirituales, liderazgo, tradiciones de la iglesia, y tendencias actuales. Publicamos materiales en varios formatos diferentes: impresos, libros electrónicos, podcast, cursos en línea, documentos PDF descargables, y aplicaciones para los teléfonos. Publicamos recursos en inglés y en español. Nuestros lectores son mayoritariamente adultos, gente laica pero también el clero. Aunque muchos de nuestros recursos van dirigidos al público episcopal/anglicano, también ofrecemos algunos materiales de alcance más amplio. En general no publicamos obras de ficción, poesía ni libros para niños.

Les rogamos a las personas interesadas en enviar propuestas de publicaciones o proyectos que incluyan la información que aparece aquí abajo, y sin la cual no podemos evaluar ni aceptar propuestas. Una vez que hayas enviado la propuesta, recibirás un email en que confirmaremos haber recibido tu propuesta y te daremos una idea de cuándo te responderemos. La evaluación editorial puede tomar de cuatro a ocho semanas.

Si aceptáramos tu propuesta, tú tendrán un papel crítico en promocionar tu proyecto. Nuestro departamento de comercialización (marketing) y ventas utilizará una variedad de canales y estrategias para llegar al público que pudiera estar interesado en tu proyecto; además te daremos sugerencias y herramientas para que lo promuevas entre tus propias redes. En el mercado las ofertas son muchas, de manera que tu apoyo es fundamental, no solamente para compartir con éxito el proyecto, sino también el mensaje subyacente.

Información que debes enviarnos:

  • Nombre
  • Email
  • Teléfono donde podemos llamarte durante el día
  • Título propuesto para el proyecto
  • Una sinopsis breve, de uno o dos párrafos, incluyendo el tipo de proyecto (libro, panfleto, recurso en línea, aplicación, etc.)
  • A qué publico va dirigido tu proyecto
  • Revisa y enumera obras ya publicadas que sean similares. ¿Qué hace que tu proyecto sea diferente de recursos ya existentes?
  • Biografía breve del que será el autor o la autora principal; escribe 1 o 2 párrafos; incluye qué redes sociales utilizas y qué oportunidad habría de comercializar este proyecto.

Favor de notar: La propuesta debe ser de tus escritos. No podemos aceptar material que ya haya sido publicado.

Para proponer un libro o librito, favor de incluir un índice, la introducción y dos capítulos de muestra. Por favor no enviar el libro entero. Para otros proyectos, envía una muestra del contenido (por ejemplo, un episodio de un podcast o de una clase en línea).

Para un folleto: Favor de enviar el texto completo. Los folletos tienen entre aproximadamente entre 1.200 y 2.000 palabras.

Para enviar propuestas de arte, fotografías o ilustraciones, enviar 2 o 3 muestras, o un enlace a un portafolio de línea.

Favor de enviar propuestas a:

editorial@forwardmovement.org

Si tienes preguntas, por favor llama al 800-543-1813