Oraciones para días de pandemia

Oraciones coronavirus CoVid19

¿Tienes una oración para agregar? Envíamela.

Ir a la Capilla o a recursos generales sobre la pandemia.

English prayers posted at the end of this page.

En tiempos de epidemias y de mortandad

Poderosísimo y benigno Dios, en este tiempo de epidemia, acudimos a ti por socorro. Líbranos, te suplicamos, del peligro que nos rodea; da fuerza y acierto a todos los que asisten a los enfermos; haz prosperar los medios que se usen para su curación; y concede que, percibiendo cuán frágil e incierta es nuestra vida, podamos aplicar nuestros corazones a la sabiduría celestial que conduce a la vida eterna; mediante Jesucristo nuestro Señor. Amén. (Libro de Oración Común de 1928, p. 45)

Por personal de emergencias

Dios liberador: Cuando aquellos que administran con urgencia tu poder curativo se sientan abrumados por tanto sufrimiento, sostenlos en sus fatigas y protégelos de sus desesperanzas. Dales tu visión para que vean el incalculable valor de sus pacientes. Otórgales consuelo y renueva su energía y compasión; por el amor de Jesús en quien reside nuestra vida y nuestra esperanza. Amén. (Enriching Our Worship 2)

Por los que padecen coronavirus

Dios amoroso, esperanza del pobre y fuente de toda salud: Mira con compasión a tus criaturas que sufren bajo el peso de esta pandemia. Llénanos de amor a nuestros semejantes; líbranos de motivos partidistas al luchar por el bienestar común, y fortalece a quienes laboran por nuestra salud. Por el médico de tu creación, Jesucristo nuestra salud y salvación, Amén. (Juan Oliver)

Por la presencia de Cristo 

Señor Resucitado: Mora en cada uno de nuestros corazones, en cada enfermo del hospital, en todo el personal médico, en los sacerdotes y las pastoras, en los gobernantes de las naciones y líderes cívicos, en la familia que está en casa, en nuestros abuelitos, en la gente encarcelada, afligida, oprimida y maltratada, en personas que hoy no tienen un pan para comer, en aquellos que han perdido un ser querido a causa del coronavirus u otra enfermedad. Que Cristo Resucitado nos traiga esperanza, nos fortalezca la fe, nos llene de amor y unidad y nos conceda su paz. Amén. (Vidai Genovez-Andrés)

Por la gente marginada

Oh Dios, creador de la raza humana: Te rogamos humildemente por los hombres y mujeres que sufren discriminación por su color de piel, país de procedencia, que viven en el abandono, sin acceso al sistema de salud. Inspira a la iglesia a servirlos más y mejor y a ser una voz profética en medio del dolor y la desigualdad. Así mismo que tu Espíritu Santo inspire el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.  (Jairo Chirán)

Por los trabajadores y jornaleros

Padre Providente. Tu Hijo, nuestro Señor, vivió entre nosotros como un jornalero que se ganaba su sustento diario. Te pedimos por todos estos hijos tuyos que reabren sus negocios en estos tiempos de pandemia. Susténtales y cuídales de todo mal, y en la adversidad dales fortaleza para salir adelante. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. (Richard Acosta)

Por que nos liberemos del egoísmo

Dios Padre y Madre: En ti la vida se renueva permanentemente; haz que así como la tierra da los frutos y el cielo da la lluvia, nuestro corazones y mentes estén en armonía con tu creación y así seamos hombres y mujeres libres de el egoísmo desmedido, de la carrera destructiva, de el afán de acumulación, de la ceguera y la insensibilidad fruto de los modelos económicos. Y así, contigo que vives y renuevas la vida, seamos uno en tu gran Amor. Amén. (Daniel Mafla)

Por los enfermos (especialmente de coronavirus)

Padre celestial, dador de vida y de salud: Consuela y alivia a tus siervos enfermos, y especialmente a los enfermos de coronavirus, y concede tu poder de sanidad a quienes les ministran en sus necesidades, para que aquellos por quienes se ofrecen nuestras oraciones sean fortalecidos en su debilidad, y tengan confianza en tu amoroso cuidado; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén. (Libro de Oración Común, p. 178)

Por las ancianas y ancianos

Oh Dios, nuestro Padre, mira con misericordia a los que por su edad avanzada sufren debilidad, aflicción o aislamiento. Provéeles de hogares dignos y apacibles; concédeles la ayuda de personas comprensivas y ladisposición para aceptarla; y, a medida que disminuyan sus fuerzas, aumenta su fe y la seguridad de tu amor. Te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amén. (Libro de Oración Común, p. 720)

Por los que viven solos

Oh Dios todopoderoso, cuyo Hijo no tuvo donde recostar la cabeza: Haz que aquéllos que viven solos no se sientan abandonados en su soledad, sino que, siguiendo las huellas de Jesús, encuentren plenitud de vida, amándote a ti y al prójimo; por Jesucristo nuestro Señor. Amén. (Libro de Oración Común, p. 720)

Por protección divina

Asístenos con tu misericordia, oh Señor, en éstas nuestras súplicas y oraciones, y dispón el camino de tus siervos para lograr la salvación eterna; a fin de que, entre los cambios y riesgos de esta vida mortal, seamos siempre defendidos por tu bondadosa y pronta ayuda; por Jesucristo nuestro Señor. Amén. (Libro de Oración Común, p. 723)

Cuando no podemos recibir comunión en persona (1)

Dios de infinita misericordia: Te damos gracias por Jesús nuestro Salvador, que nos alimenta y nos da vida eterna. Aunque no puedo consumir los dones del pan y el vino, te agradezco el haber recibido el sacramento de la presencia de Cristo, el perdón de los pecados y todos los demás beneficios de la pasión de Cristo. Concédenos continuar para siempre en la vida resucitada de nuestro Salvador, quien contigo y el Espíritu Santo, vive y reina, un solo Dios, ahora y para siempre. Amén. (Adaptado de: Enriching Our Worship 2)

Cuando no podemos recibir comunión en persona (2)

En unión, oh Señor, con tu pueblo fiel en cada altar de tu Iglesia, donde ahora se celebra la Sagrada Eucaristía, deseo ofrecerte alabanza y acción de gracias. Recuerdo tu muerte, Señor Cristo; Yo proclamo tu resurrección; Espero tu venida en gloria. Como no puedo recibirte hoy en el Sacramento de tu Cuerpo y Sangre, te suplico que vengas espiritualmente a mi corazón. Límpiame y fortaléceme con tu gracia, Señor Jesús, y deja que nunca me separe de ti. Que pueda vivir en ti, y tú en mí, en esta vida y en la vida venidera. Amén. (Tomado de: A Prayer Book for the Armed Forces)

Cuando no podemos recibir comunión en persona (3)

Creo Señor mío que éstas realmente presente en el santo sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo firmemente recibirte en lo más profundo de mi corazón; pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mí corazón. Y como si te hubiera recibido, me abrazo y me uno todo a ti; Oh Señor, no permitas que me separe de ii. Amén. (Adptada de: El Libro de Oración de San Agustín)

For the Outcast

O God, creator of the human race: We humbly pray for the men and women who suffer discrimination because of the color of their skin or country of origin, and those who are destitute and deprived of access to health care. Inspire the church to serve them better and to be a prophetic voice in the midst sorrow and inequality; though Jesus Christ our Lord, Amen. (Jairo Chirán)

For Workers and Day Laborers

Provident Father, Creator of humankind: Your Son our Lord lived among us as a day laborer, in this manner earning his daily bread. We pray for these your children who are reopening their businesses in the midst of this pandemic. Support and protect them from all harm; in their adversities give them strength to carry on; through Jesus our Lord, Amen. (Richard Acosta)

For Deliverance from Selfishness

God, Father and Mother: Life is constantly renewed in you; as the heavens deliver the rain and the earth yields its abundance, grant that our hearts may so move in harmony with your creation that we may be delivered from selfishness, from the destructive «rat race,» from the longing for hoarding, and from the blindness and insensitivity that economic models can trigger; with you, who live and renew our lives, may we be one in your great Love. Amen. (Daniel Mafla)